COMUNICADO DEL ILTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE SEVILLA

20/07/2020

 

 
APLAZAMIENTO DE ACTOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES, A CAUSA DEL CORONA VIRUS
Los Procuradores sevillanos hemos aplazado la celebración de los Actos previstos con motivo del día de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, a causa del Coronavirus.
Ello no impide que en estas fechas recordemos agradecidos que durante muchos años hemos disfrutado de unos actos de confraternidad, no sólo entre los miembros de nuestra corporación sino junto a numerosas personas del mundo jurídico y de todos los ámbitos sociales más representativos de nuestra ciudad, así como de autoridades judiciales y de otros órdenes, que han reforzado los vínculos entre los miembros de nuestra corporación, y de nuestro Colegio con los diferentes entes y organismos.
 

PREMIOS, INSIGNIAS Y HOMENAJE A NUESTROS COLEGIADOS
Felicitamos de una manera muy especial a aquellos colegiados que en este año cumplen los 25 y 40 años de ejercicio profesional. Va para ellos nuestro reconocimiento a su labor diaria en la que durante tantos años han colaborado de una manera eficaz con la Administración de Justicia, haciendo de nuestra profesión una herramienta indispensable en la mejora y eficacia de un servicio hacia todos los ciudadanos que se acogen a la Justicia.
Ellos han ido construyendo lo que hoy somos, haciendo digna y visible nuestra profesión, prestando un servicio público, esencial para la Administración de Justicia y por ello, les damos nuestro más sincero agradecimiento.

PREMIO PROCURADORA ASCENSIÓN GARCÍA ORTIZ
Seguimos recordando a nuestra querida “Ascen”. En estas fechas hacemos memoria, de una manera especial, de la terrible perdida que para todos supuso la muerte en atentado terrorista de tan querida y apreciada compañera, junto a su marido Alberto, mostrando nuestro más cálido y afectuoso apoyo solidario a sus familiares, a quienes tanto apreciamos.
Por ello, desde el año 2015 nuestro Colegio acordó otorgar en su honor un premio anual a personas o Instituciones que se hayan significado por una brillante trayectoria profesional y humana, haciendo énfasis en que se destaquen aspectos como la tolerancia, el sentido solidario y participativo, el compromiso social, democrático y humano.

EL COLEGIO DE PROCURADORES DE SEVILLA CONCEDE ESTE AÑO EL VII PREMIO “PROCURADORA ASCENCIÓN GARCÍA ORTIZ” A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Con el fin de seguir manteniendo vivo el recuerdo de nuestra querida compañera Ascen, el Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla ha decidido conceder el VII Premio “Procuradora Ascensión García Ortiz” a La Junta de Andalucía, con motivo del cumplimiento del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía deseando hacernos copartícipes y celebrar este acontecimiento junto a todos los ciudadanos.
El 28 de febrero de 1980 nuestra comunidad accedió a la autonomía plena, convirtiéndose en el instrumento para el desarrollo social, político y económico de Andalucía. El proceso autonómico andaluz permitió a lo largo de estos 40 años el desarrollo de nuestra tierra y de sus gentes en un marco democrático y de paz, con el refrendo de la inmensa mayoría del pueblo andaluz y ratificado por las Cortes Generales, proceso del que como andaluces nos sentimos profundamente orgullosos. Este proceso autonómico también derivó en el año 1997 en la transferencia a la Junta de Andalucía de las competencias en materia de medios personales y materiales en el ámbito de la Administración de Justicia coincidiendo con la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, avanzando en una mejor prestación del servicio público de la Administración de Justicia del que los Procuradores como operadores jurídicos necesarios colaboramos de forma activa diariamente.
Asimismo, se quiere reconocer el esfuerzo que se está realizando por una mejora de la Administración de Justicia en general, y de una manera particular con compromisos de avanzar en materia de Violencia de Género, Justicia Gratuita, el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla siendo necesaria su total implicación en el deseado y necesario correcto funcionamiento de la Justicia como pilar indiscutible de la democracia.

ENTREGA DE PREMIOS Y DISTINCIONES
Dada la imposibilidad de reunirnos en estos momentos para los actos de celebración institucional, nuestro Colegio tiene en proyecto, siempre que las circunstancias sanitarias así lo permitan, el estudio con distintas opciones para poder realizar la entrega del Premio Ascensión García Ortiz, así como las insignias de oro del Colegio a los colegiados que cumplen 40 años de ejercicio profesional y la insignia del Consejo General de Procuradores a los que cumplen 25 años de colegiación.

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática