APUD ACTA ELECTRÓNICO






El Iltre. Colegio de Procuradores de Sevilla pone en marcha El Servicio Colegial De Apoderamientos Apud Acta Electrónicos.

La posibilidad de implantar este nuevo servicio viene dada por la circunstancia de que nuestro Colegio es Oficina Pública de Prestadores Del Servicio De Firma Electrónica de la FNMT (Persona Física).

La utilización de este servicio será con carácter voluntario para el procurador y quien o quienes vayan a resultar sus poderdantes. Se trata de un servicio que expide idéntico apoderamiento que el que se obtiene en sede judicial y en menor espacio de tiempo. Por otra parte resulta totalmente gratuito.

Siendo este servicio alternativo al propio que deben ofrecer los Órganos Judiciales, se deberá de solicitar previamente su realización en sede judicial y solo en caso de ser denegada, será cuando podrá solcitarse su realización en el Colegio.


Procedimiento:

a) Cumplimentar y firmar por el procurador la solicitud que consta en los formularios que más abajo se adjuntan, según se trate de persona física o representante de entidad. A continuación remitirla al Colegio junto a copia del DNI, NIE o Pasaporte del cliente, a la cuenta de correo electrónico: comunicaciones@icpse.es
 
En los formularios adjuntos constan los datos de la persona física o representante de entidad  que te otorgará el apoderamiento tales como, DNI/CIF del representado, denominación, nombre, apellidos dirección de correo electrónico de contacto facilitada por el poderdante, indicación del poder si es general o especial y, si los conoces o son conocidos esos datos, el procedimiento, NIG y órgano judicial y, por último, los relativos al tratamiento y protección de datos de carácter personal.
 
b) El Colegio procederá a gestionar la solicitud de firma electrónica para el poderdante, tras de lo cual la FNMT remitirá al correo electrónico de contacto facilitada por el poderdante o compareciente-representante un código de solicitud (de nueve números) que deberá presentar en el Colegio en el momento en el que comparezca presencialmente.
Para ello el Colegio os comunicará vía email una CITA PREVIA con día y hora para comparecer en el Colegio.
 
Es importante que en la solicitud de cita previa se indique plazo procesal que afecte al Apoderamiento Apud Acta, caso de existir,  para que desde el Colegio se pueda adaptar la Cita Previa a estas circunstancias. En el caso de no ser posible ajustar una cita antes del plazo, se emitiría una cita lo antes posible y se remitiría un justificante documental al procurador a fin de que pueda acompañarlo al Organo Judicial en el oportuno escrito solicitanto la ampliación del plazo.
 
 
c) A continuación el poderdante deberá comparecer en la Sede Colegial con su documentación de identidad vigente y facilitará el código de solicitud de la FNMT que recibió en su correo electrónico de contacto. En ese momento procederá, también, a firmar el formulario cumplimentado, firmado y enviado por el procurador que la remitió.
 
d) Con la obtención del certificado digital, el personal del Colegio, accederá a la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia para otorgar el apoderamiento apud acta electrónico a favor del Procurador destinatario con las especificaciones que interese en el formulario inicial.
e) Si el apoderamiento es para realizar por el representante de Entidad, este además debe comparecer con copia del documento o escritura notarial que acredite su representación al objeto de incorporarla a la sede judicial electrónica del Ministerio de Justicia como anexo o bien introduciendo un “Código CSV notarial (código Seguro de verificación)”, que se compone de 24 dígitos. Incorporando el Código Seguro de Verificación (CSV) el Letrado de la Administración de Justicia podrá comprobar su autenticidad y vigencia.
 
f) Al concluir, se exportará el certificado digital obtenido y se remitirá al correo electrónico de contacto del poderdante junto con el justificante del apoderamiento. Finalmente, el certificado digital generado será eliminado del equipo informático del Colegio por seguridad.
 
g) Igualmente se hará entrega al Procurador colegiado del apoderamiento o se le remitirá mediante correo electrónico si no compareciera a la sede colegial acompañando a su poderdante.

h) el servicio de gestión de Apud Acta electrónico tiene un importe de 15.00 € (IVA incluido), que deberá ser abonado por el poderdante:
  • mediante tarjeta de crédito/débito en el momento de su comparecencia en el Colegio.
  • o bien, acreditar en el momento de su comparecencia que ha realizado previamente una transferencia por el importe citado a la cuenta bancaria del Colegio: 
ES89 0030 4128 98 0000732271
En este caso, en el resguardo de la transferencia es imprescindible que conste el nombre y apellidos del poderdante como ordenante de la misma.
 
Una vez realizado el servicio, el poderdante recibirá en su email el apoderamiento y su factura correspondiente.






Formularios de solicitud para enviar al Colegio, a la cuenta de email comunicaciones@icpse.es.


Hacer click sobre la opción deseada:



FORMULARIO PERSONA FÍSICA Firma electronica y Apoderamiento Apud Acta


FORMULARIO REPRESENTANTE DE PERSONA JURÍDICA-FÍSICA Firma electronica y Apoderamiento Apud Acta









CUADRO CON EL RESUMEN DE LA GESTIÓN:





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