Convocatoria al VI Premio Procuradora Ascensión García Ortiz

21/03/2019

Iniciamos un año más el proceso de presentación de candidaturas a esta distinción en la que tanto cariño  hemos puesto todos los Procuradores de Sevilla. 



El Ilustre Colegio de Procuradores Sevilla en sesión de Junta de Gobierno, de fecha 24 de Febrero de 2015 acordó las bases por  las que se regirá el premio, POCURADORA ASCENSIÓN GARCIA ORTIZ, dotada con estatuilla diseñada y establecida en el año 2.014, la cual se hará entrega anualmente coincidiendo con los actos que se celebran tradicionalmente con motivo de la festividad de la Patrona de esta Institución la Virgen del Carmen en torno al día 16 de Julio.
La mencionada distinción tiene dos objetivos fundamentales:

  1. Recordar anualmente la terrible perdida que para todos significo la muerte en atentado terrorista  de tan querida y apreciada compañera.
  2. Otorgar esta distinción a personas o Instituciones, que se hayan significado por una brillante trayectoria profesional y humana, haciendo especial énfasis en que se destaquen aspectos como tolerancia, sentido solidario, participativo, compromiso social,  democrático y humano.
                  Todo ello con arreglo a las siguientes:
 
                                       BASES
  1.  En el mes de Febrero se hará una información pública y colegial, a través de circular a colegiados para  que individual o colectivamente presenten candidaturas en tal sentido. Dichas candidaturas podrán ser referidas a personas individuales o instituciones.
  2. Entre los meses de Febrero y Marzo se  constituirá el Tribunal que decidirá sobre la persona o en su caso Institución a la que se le otorga la distinción.
  3. El Tribunal lo constituirán colegiados/as miembros de la Junta de Gobierno, en número de cinco y con voto de calidad del decanato del Colegio.
  4. Dicho Tribunal lo presidirá el decanato del Colegio, actuando como secretario/a  y tesorero/a los que lo sean del Colegio, más otros dos miembros de la Junta, renovables cada año en la sesión de Junta de Gobierno correspondiente previa a la constitución de dicho Tribunal, y  elegidos por la misma.
  5.  Entre los meses de Marzo y Abril, y tras la deliberación del Tribunal, se hará  pública la proclamación y se informara de la concesión del premio, a los colegiados, Instituciones y peticionarios, mediante nota pública en los medios de información y circular a los colegiados, así como comunicación expresa a quienes hubieren presentado las candidaturas. En caso de que a criterio del Tribunal los candidatos no reúnan las condiciones para serles otorgada dicha distinción el premio podría quedar ese año desierto.
  6. Si existiese alguna candidatura que fuese familiar en primer grado de consanguineidad o afinidad de algún miembro del Tribunal, este deberá ausentarse durante las votaciones.
  7. Para cualquier cuestión sobre la interpretación de  las citadas bases, será potestad de la Junta de Gobierno actuante  el dirimir las mismas  sin posterior instancia.
  8. La Junta de Gobierno tendrá la potestad de negociar con entidades colaboradoras o afines a nuestra Institución, el  correspondiente patrocinio del evento.

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática