El Colegio de Procuradores de Sevilla participa en la reunión de la Ministra de Justicia con autoridades judiciales de Andalucía en Sevilla

03/09/2021

El Colegio de Procuradores de Sevilla, representado por la Vocal 1ª de su Junta de Gobierno Dª María Teresa Rodríguez Linares, participa en la reunión de la Ministra de Justicia con autoridades judiciales de Andalucía en Sevilla, en la que ha sido su primera visita institucional como ministra a la capital hispalense dentro del Acto de presentación de los nuevos retos del Ministerio de Justicia frente a la lucha contra la violencia de género.
 
En el citado acto, la ministra de Justicia, Dª Pilar Llop, ha presentado los nuevos retos del Ministerio de Justicia en la lucha contra la violencia de género.
 
Esta tarea debe afrontarse de manera integral y coordinada, ha puntualizado. Desde el Ministerio de Justicia "queremos contribuir a un servicio público de Justicia que garantice el acceso y disfrute de los derechos y libertades, prestando especial atención a las personas más vulnerables o con más dificultades". Así, uno de los principales bloques de Justicia 2030 es el que se refiere a la igualdad en el acceso a la Justicia, facilitando el acceso a los más vulnerables y a los que más dificultades encuentran para beneficiarse de este servicio público (por edad, discapacidad, ubicación geográfica, etc.), y reforzando la atención a las víctimas, ha explicado Llop.
 
En la lucha contra la violencia de género, el Ministerio de Justicia, junto con el CGPJ, ha reforzado la especialización de la planta judicial, creando más Juzgados de Violencia sobre la Mujer o extendiendo su jurisdicción a dos o más partidos judiciales. Llop ha destacado, además, la Oficina de Justicia en los municipios, que servirán para ofrecer nuevas vías de acceso al Servicio Público de Justicia, sobre todo, con el objetivo de acercar la Justicia al mundo rural o a los lugares menos habitados, donde las mujeres mayores tienen una presencia muy destacada. Esto permitirá, además, hacer más fácil y cómoda la declaración de la víctima, evitando desplazamientos innecesarios y eventuales acercamientos o encuentros con el agresor.
 
Asimismo, Llop ha hecho alusión, igualmente, al impulso de la formación de los distintos operadores jurídicos que se relacionan con la violencia de género para garantizar la mejor respuesta institucional.
 
Dentro del compromiso institucional de los Procuradores de Sevilla con la lucha contra la Violencia de Género, está la asistencia de forma urgente y preferente a las víctimas de violencia durante todo los procesos judiciales derivados de la violencia mediante un turno específico de procuradores, especialmente a fin de garantizar su personación como acusación particular en el procedimiento penal, siendo parte activa en el procedimiento, trabajando desde hace tiempo para conseguir que esta representación por procurador se adelante incluso al momento del ofrecimiento de acciones a la víctima. Solo en lo que llevamos de año 2021, los Procuradores del Colegio de Sevilla han representado a un total de 1.934 mujeres víctimas de violencia de género a través del turno especializado organizado por el Colegio.
 
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/justicia/Paginas/2021/020921-llopgenero.aspx
 

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática