Acto de entrega del III Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril 2019

11/12/2019

Nuestra Decana Mª Isabel Escartín, miembro del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, asistió al Acto de entrega del “III Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril 2019” a D. Álvaro Ybarra Pacheco, Director de ABC de Sevilla. Desde nuestra Institución le damos Nuestra enhorabuena.





El 30 de enero de 1.998, la banda terrorista ETA, asesinó en Sevilla, al Concejal y Teniente de Alcalde Alberto Jiménez-Becerril Barrio y a su esposa Ascensión García Ortiz, licenciada en Derecho y Procuradora de los Tribunales de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en Pleno y por unanimidad, crea ese mismo año la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, comprometiendo con ello el permanente homenaje de los sevillanos al matrimonio formado por Alberto y Ascensión, a su obra, a su trabajo, a sus vidas.
A esta iniciativa se sumaron, de forma inmediata, constituyendo el Patronato de la Fundación, el Senado de España, el Parlamento de Andalucía, la Universidad de Sevilla, el Colegio de Abogados y nuestro Colegio de Procuradores, las dos cajas de ahorro sevillanas, hoy fusionadas en Cajasol, y, finalmente, la Diputación Provincial de Sevilla, así como una representación de la propia familia de los asesinados.

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática